lunes, 8 de febrero de 2010

Inkawasillaqtamanta: INCAHUASI POTENCIAL TURISTICO DEL NORTE ANDINO

Inkawasillaqtamanta: INCAHUASI POTENCIAL TURISTICO DEL NORTE ANDINO

INCAHUASI POTENCIAL TURISTICO DEL NORTE ANDINO

El distrito andino de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, Rgión Lambayeque, es una localidad rural andino cuyo espacio geográfico es de relieve accidentado, ubicados en los pisos altitudinales entre los 500 a 4100 m.s.n.m. donde el visitante podrá disfrutar de un ambiente natural de paisajes, bosques, cordilleras con puquiales que permiten mantener las lagunas con agua, entre otros recursos y componenetes naturales muy conservados. Por esto y mucho mas invitamos a turistas, personas que desean pasar un fin de semana, unas vacaciones de absoluto relajo VISITE INCAHUASI,  riconcito natural con mucha riqueza cultural propia, como sus vestimentas o trajes típicos, su idioma local el quechua,  música y bailes locales como el TAKI, LA KASHWA, danzas, etc. Seguridad Ciudadana viene trabajando para garantizar la tranquilidad, paz, y confianza en la localidad que ademas de las autoridades tambien mediante las organizaciones locales como las rondas campesinas  y  juntas vecinales rurales.
Esperamos su visita como ya vienen haciendo ultimanente muchos amigos y amigas connacionales y extrtajeros. SEAN BIENVENIDOS TODOS. Ah. siempre fomentemos la buenas prácticas y modales  para conservar el medio ambiente, la cultura local y la seguridad ciudadana.
Rjsq.

miércoles, 3 de febrero de 2010

LA SEGURIDAD CIUDADANA EN MARCHA EN EL DISTRITO DE INKAWASI-REGION LAMBAYEQUE

La seguridad ciudadana en proceso de implementacion en Incahuasi.  En el salón de actos de la Municipalidad  Provincial de Ferreñafe, hoy 3 de febrero 2010 el Secretario Técnico encargado realizó la exposición del Plan Operativo de Seguridad Ciudadana del distrito de Inkawasi, junto a los otros cuatro distritos que comprende la provincia, tales como Kañaris, Mesones Muro, Pítipo, con ausencia de la representacion de Pueblo Nuevo.
Asimismo se realizó la Juramentación de los integrantes del COPROSEC-Ferreñafe, a cargo del Secretario Técnico Regional de Lambayeque. Luego por el Presidente de COPROSEC  a sus miembros.
Igualmente los integrantes de la Oficina de Control Institucional del MININTER realizaron entrevistas con los Secretarios Tecnicos presentes dentro de su plan de trabajo de auditoría.
Entre las coordinaciones establecidas con el CONASEC se espera mayor atención y capacitacion para afianzar el trabajo de los Comités, especialmente a los distritales quienes son los que mas trabajo afrontan para organizar e informar a la comunidad  en materia de seguiridad ciudadana, a la población de las comunidades rurales muy alejadas en todo el Perú.