viernes, 20 de enero de 2012

¡¡¡TE AMO PERU!!! Impresionante video sobre el país de los Incas.


ESTE EL PERÚ Y SU GENTE, "VIVA EL PERÚ CARAJO"

domingo, 15 de enero de 2012

CONFORMAN COMITE DE PRO REVOCATORIA EN EL DISTRITO DE INCAHUASI

El pasado domingo 8 de enero 2012 un grupo de ciudadanos Incahuasinos, entre jóvenes estudiantes, profesionales, campesinos, hombres y mujeres se dieron cita a la plaza principal de este distrito con la finalidad de conformar un comité cuyo propósito es trabajar para solicitar un proceso de consulta popular comúnmente llamado Revocatoria, en contra de su actual Alcalde distrital  el Médico Veterinario Fernando Díaz Rodríguez.
La población al amparo de un derecho Constitucional y la Ley N°26300 Ley de Participación y control ciudadano en asuntos de interés público;  La población asistente en su mayoría expresaron su acuerdo con promover este proceso de consulta que se inicia en breve por un grupo de Incahuasinos organizado en un Comité de Pro Revocatoria.
Dicho Comité de Pro Revocatoria sus conformantes salieron  elegidos democráticamente,  por propuestas y votación a mano alzada  elección de los presentes en mayoría de los concurrentes a dicha plaza. Este grupo lo preside el Tecnólogo Médico ciudadano. Ismael Sánchez Purihuamán y mas miembros como secretario, tesorero, fiscal y vocal. Asimismo el Promotor de la Revocatoria el ciudadano. Juan Martin Sánchez Rodríguez quien es un joven estudiante egresado de la U.N. Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque de la Facultad de Sociología; todos ellos una vez formalmente constituidos prestaron el Juramento de Ley ante todo los presentes, Juramentación que estuvo a cargo del Prof. Juan Francisco De la Cruz Carrillo Presidente en ejercicio del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Incahuasi, institución responsable de la convocatoria a esta magna reunión pública que a decir verdad con esto está contribuyendo al fortalecimiento del derecho a la participacion y control ciudadano en asuntos de gobierno local y de la cultura democrática del pueblo Incahuasino.
Con esto solo queda desearle a este nuevo comité de ciudadanos preocupados por el desarrollo de su distrito tengan el suficiente criterio para encaminar su trabajo el mismo que es de mucha responsabilidad por ser un tema de interés público.
Es necesario mencionar que en este evento democrático asistieron los señores representantes de los diversos grupos políticos que participaron en las elecciones municipales para Incahuasi,  el 5 octubre 2010. Tambien estuvieron presentes los actuales regidores de esta gestión municipal dos de ellos, junto a un grupo de Incahuasinos que simpatizan con su gestión. Es decir en democracia todos podemos estar un una misma reunión, no de acuerdo en los puntos de vista pero siempre respetándonos y guardando la buena postura, cordura y el buen comportamiento.