sábado, 17 de marzo de 2012

Inkawasillaqtamanta: ELECTRIFICACION UNA PRIORIDAD PARA INCAHUASI

Inkawasillaqtamanta: ELECTRIFICACION UNA PRIORIDAD PARA INCAHUASI

sábado, 10 de marzo de 2012

PAPÁ, EL MEJOR RECUERDO Y DESCANSA EN PAZ

En Susupampa, un día normal de trabajo que transcurría, el sábado 3 de marzo del dos mil doce, 4.30 pm. en la radio emisora local (Radio Primavera de Chiclayo) logro escuchar un comunicado el menos esperado, viajar urgente a Ferreñafe,  porque ha dejado de existir don Hermenegildo Sánchez Tenorio.
 En realidad recibir una información de tamaño significado,  para mi fue una de las experiencias mas amargas, no hallo la palabra mas adecuada, pero se siente una impotencia, quedas como en el vacío, sin atinar a hacer nada, siendo la primera de esta naturaleza en mi vida; simplemente pensaba es el fin de un proceso de mi vida junto a mi padre que ya no estará más. Ahora comprendo que esto es parte de la naturaleza y el ciclo de la vida;  muchas veces tratado como tema de estudio con mis estudiantes, El ciclo de la vida de los seres vivos; pero vivirlo es diferente, no es fácil de aceptar la despida final, sino te aferras al recuerdo, a los momentos mas significativos de la vida compartidos con el ser que es causante de tu existencia en esta tierra, tu progenitor.

Aun hoy, no tengo tantas ganas de seguir tratando este tema, es como una herida expuesta, claro que lo es, desde el punto de vista psicológico, rondan muchos pensamientos, sentimientos que te causan tristeza, congoja, melancolía, pesar, etc. Pero también hay voces a tu alrededor que te dan fortaleza y permite continuar la vida, hasta que seguro también inexorablemente llegará ese día y será el final.
Por ahora Papá descansa en Paz, tu sabes que solo me queda EL MEJOR RECUERDO TUYO.
GRACIAS Y ADIÓS PAPÁ.
Aquí una secuencia de imágenes de un Incahuasino que forjó una familia,  y a sus 84 años dejó esta tierra.

F/30/OCT/2010


El día de la triste partida:









¡ADIOS!