viernes, 3 de mayo de 2013

REGLAMENTO DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

Hoy los medios informativos muy escuetamente dieron la noticia de la publicación aprobada mediante el D.S.N°004-2013-ED, con ello reglamentándose oficialmente la Ley N°29944, mas conocida como la Ley de Reforma Magisterial. Seguro que tendremos suficiente tiempo para enterarnos de su contenido y alcances.

miércoles, 1 de mayo de 2013

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR PERUANO 2013


El 01 de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional del Trabajador, se recuerda al movimiento obrero mundial. La fecha fue decidida durante el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional realizado en París en 1889. Es una jornada de reconocimiento a los logros alcanzados por el movimiento obrero y se celebra en la mayoría de países del mundo.

El Perú como estado también reconoce este derecho adquirido por la masa trabajadora, es más, entre la mayoría de países del mundo es firmante del convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo OIT. Como estado democrático que promueve la justicia, la paz y libertad entre todos sus ciudadanos, porque es necesario estar convencidos que la justicia social es esencial para alcanzar una paz productiva duradera y permanente en entre todos los peruanos.

En verdad deseo que este día sea de reflexión y motivo para asumir nuevos compromisos como trabajadores y empleadores sean del orden privado o estatal.

 Pasemos un feliz día del trabajador en el Perú y el mundo.