viernes, 7 de febrero de 2014

FONDOS PARA MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES

Las autoridades del Ministerio de Educación dan cuenta del depósito efectuado en el BN, recurso destinado para mantenimiento de los locales  escolares a nivel nacional; asimismo le recuerdan a la instancias de los gobiernos regionales y locales a fin de que brinden el apoyo para la correcta y eficiente inversión de dicho recurso financiero.
Ya existe una experiencia pasada con  este tipo de tarea,  seguro que en el futuro las autoridades de las II.EE. efectuaremos un mejor trabajo de mantenimiento para así garantizar un ambiente escolar seguro, adecuado y acogedor para nuestros estudiantes en todo el país.

A continuación un extracto de dicha publicación:
Ministerio de Educación cumplió con el depósito de 271 millones 985 mil 750 soles, para 47 mil 707 directores de las distintas regiones del país.
El Ministerio de Educación cumplió con depositar, en el Banco de la Nación, los fondos para la ejecución de obras del mantenimiento de los locales escolares de las instituciones educativas públicas a nivel nacional.
Las autoridades del órgano rector de la educación en el Perú, cargaron en el Sistema integrado de administración financiera (SIAF) 47 mil 707 registros, por un importe de 271 millones 985 mil 750 soles.
Dichos fondos, según explicaron las autoridades del Banco de la Nación, están disponibles desde ayer jueves, en las cuentas de ahorro de los directores de las instituciones educativas públicas comprendidas en el programa.
Cada institución educativa recibe entre mil y 30 mil soles, de acuerdo al número de aulas, alumnos y las deficiencias que tenga el plantel.
En los colegios donde las condiciones climáticas son adversas, los responsables (directores) tienen hasta el 31 de julio para ejecutar las obras.
(…) Los Gobiernos Regionales son responsables de regular y supervisar los servicios referidos a la educación, así como diseñar e implementar las políticas de infraestructura y equipamiento, en coordinación con los gobiernos locales.
Las Direcciones Regionales de Educación o Gerencia Regional son responsables de desarrollar las acciones necesarias que correspondan, a fin de brindar el apoyo técnico a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
Cada institución educativa tiene sus Comité de Mantenimiento y de Veedores. El primero dirige y ejecuta las acciones de mantenimiento del Local Escolar, y el segundo es responsable de velar por la adecuada ejecución del mantenimiento.
Lo que se busca es garantizar la eficacia, eficiencia, transparencia y legalidad en la correcta aplicación de los fondos del Estado asignados para el mantenimiento de los locales escolares en el presente año.
OFICINA DE PRENSA
07 Feb. 14
Fuente: www.minedu.gob.pe

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