domingo, 9 de octubre de 2016

PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE ESCOLAR

La Carrera Familiar 3K es una actividad física recreativa y de integración familiar, de inscripción libre y gratuita. No es una carrera competitiva. El Minedu invita a todos los niños, niñas y adolescentes, profesores, directivos, padres y madres de familia de todas las regiones del país, a participar en la Carrera Familiar 3K.
La Carrera Familiar 3K es parte del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar (PNFEFDE) que implementa el Minedu en 2777 escuelas de todo el país.
LA I.E.Nº11257-PAPAYO-DESAGUADERO-distrito de Pítipo  en su condición de Escuela Núcleo del  (PNFEFDE), participamos organizadamente, sobre todo con mucho entusiasmo en la carrera familiar 3K que se desarrolló en la ciudad de Ferreñafe el día sábado 08 de octubre 2016, contribuyendo así al fortalecimiento de la actividad física sobre todo la integración familiar;  aquí podrán ver imágenes de la participación y finalmente algunas consideraciones sobre los beneficios de la actividad física.

INICIO DE LA CARRERA LA ALAMEDA DE FERREÑAFE/ 8 OCT.2016:  FOTO-RJSQ





QUE ENTENDEMOS POR ACTIVIDAD FISICA
La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física.
BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.
BENEFICIOS FISIOLÓGICOS
La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.
Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).
BENEFICIOS PSICOLÓGICOS
La actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.
BENEFICIOS SOCIALES
Fomenta la sociabilidad.
Aumenta la autonomía y la integración social, estos beneficios son especialmente importantes en el caso de discapacitación física o psíquica.
BENEFICIOS ADICIONALES EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Los beneficios comprobados en estas etapas son:
La contribución al desarrollo integral de la persona.
El control del sobrepeso y la obesidad. En esta etapa, el control de la obesidad es muy importante para prevenir la obesidad adulta.
Mayor mineralización de los huesos y disminución del riesgo de padecer osteoporosis en la vida adulta.
Mejor maduración del sistema nervioso motor y aumento de las destrezas motrices.
Mejor rendimiento escolar y sociabilidad.

No hay comentarios: