sábado, 10 de septiembre de 2016

INCAHUASI: SUSUPAMPA SE SUMA AL DESARROLLO

El Caserío Susupampa, distrito de Incahuasi ubicado a 3,500 msnm, al nor oeste de la provincia de Ferreñafe y aproximadamente a 120 km distante de la capital provincial. Hoy en día se encuentra en su momento mas importante de cambio hacia el desarrollo.
Lo que esta pequeña pero pujante población nunca perdió la esperanza, siempre se mantuvo a la expectativa y trabajando desde el año 1988 cuando inician a forjar una jurisdicción autónoma, gestionaron su escuela primaria cuya creación lo lograron un 14 de mayo de 1990, con la denominación de EPM.Nº10242, Institución que se constituyó en su principal herramienta de cambio, y hoy precisamente por tener que construir una nueva infraestructura educativa moderna, con este motivo la Municipalidad distrital de Incahuasi conducido por su Alcalde don. Cesar Martans  Manayay Lucero, decidió y viene construyendo la carretera a esta comunidad que debe estar culminándose en el  transcurso de la quincena de este mes de setiembre.
Una mirada de esperanza, en proceso de concreción.
 exclusión nunca más.

En tal sentido, podemos decir que el desarrollo así como la "justicia" tardó un poquito pero ya llega. 
Susupampinos, hermanos y amigos,  vuestro pueblo hoy habre sus puertas a la modernidad porque su carretera ya es una realidad y su escuela nueva también lo será.
A continuación verán algunas fotos de Susupampa que solo serán imágenes del recuerdo.
Infraestructura educativa hasta julio 2016,  hoy ya esta demolida y se edificará una de material noble.








Llega la verdadera inclusión social, gracias al Gobierno local de Incahuasi y FONCODES-Chiclayo.