sábado, 9 de febrero de 2013

PROYECTO DE REGLAMENTO LEY DE REFORMA MAGISTERIAL LEY N°29944


Habiendo dado una lectura el documento Pre publicación del Proyecto de Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial,  he efectuado el comentario, mi punto de vista al respecto, a través del canal correspondiente solo espero que sea leído al menos; y voy a compartir con Uds. Con el único propósito de que también amigos lectores se animen y hagan llegar sus comentarios sea como profesores, como padres de familias, etc, al  Ministerio de educación accediendo a su portal web. Aquí el mensaje remitido:

Amigos de MINEDU, un gusto saludarlos, leyendo este Proyecto de Reglamento de la LRM si lo veo con mucha expectativa existen innovaciones que van a motivar a los docente a superarse para mejorar su desempeño profesional en aula. Puntualmente quiero exponer lo siguiente:

a) Artículo 47. Criterios e indicadores para la evaluación de desempeño: numeral 47.2 entre otros aspectos:
 "Debería considerarse un punto o mas de bonificación especial para aquellos docentes que laboran en zona rurales de altura excepcional superior a los 3,000 msnm; escuelas unidocentes, multigrados hasta de tres docentes, los que desarrollan EIB y VRAEM. Al menos por uno de los aspectos.

b) Artículo 198. Permisos.
El o la docente son personas que también requieren de mayor integración social en su espacio familiar; Considerando que es deber del Estado proteger la persona, la familia y promueve el matrimonio, A los que reconocen a estos dos últimos como institutos naturales y fundamentales de la sociedad. Entonces:
"Los maestros y maestras deben de gozar al menos un día por su onomástico debidamente acreditado y/o informado por el Área de Escalafón Magisterial". Muchas gracias.


Proyecto de Reglamento



7 comentarios:

Anónimo dijo...

sugiero que en la partede reasignaciones debe ser más claro, existemuchos puntos en vació.me refiero por ejemplo que por permanecer el el ultimo lugar de trabajo ya no se van a considerar ningún puntaje, porcadaaño que uno prsenta había tres puntos hoy no explica nada. Además creo que lo saludable es que todoslos años haya movimientode personal (reasignaciones), en la presente ley sedice cada tres años después de haber aprobado una prueba ordinaria.....pareciera que los que fuimos nombros en la zonaandina, estamos condenados aestar lejos de la tecnología y su familia.
aeñora Ministra y su grupo técnico, sean másconsiderados con los maestrosde laserrania: zona rural extrema.

Rómulo Jacinto dijo...

Muy bien amigo anónimo se publica su comentario, esperamos sea acogido su valioso comentario por los responsables de la implementación del Reglamento de la Ley N°29944

ENCO dijo...

señora Ministra,tenga en cuenta que con esta ley 29944 y su reglamentación de la presente ley se puede apreciar que existe una discriminación en lo referente a las reasignaciones; significa que un docente que trabaja 9 años a más en las zonas rurales de las zonas andinas y con 3 años más como mínimo para aprobar una prueba de permanencia y adquirir una constancia de haber aprobado. significa que este docente está condenado a estar lejos de su familia, muchas veces estar total o parcialmente alejado de la tecnología y la cibernética. Por lo tanto Yo sugiero señora ministra que las reasignaciones se deben dar al año como mínimo o 2 veces al año.

HELÍ TIRADO dijo...

SEÑORES DEL MINEDU. TENGAN PUES EN CUENTA QUE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN NO SE VA A MEJORAR CON UNA COMISIÓN EVALUADORA QUE PRESIDA EL DIRECTOR, UN DOCENTE Y EL MIEMBRO DEL CONEI DE LOS PPFF. LA MAYORÍA DE DIRECTORES SON CORRUPTOS POR NATURALEZA DE SER SERES HUMANOS, DEL MISMO MODO VAN A ENTRAR EN JUEGO EL DOCENTE Y EL LAS II.EE. DE LAS ZONAS RURALES QUE NO DISPONEN DE TIEMPO O SON ILETRADOS, NO PRESENCIAN POR NO DISPONER DE TIEMPO O POR FALTA DE NIVEL CULTURAL. Y SÓLO LO HACEN FIRMAR. SEÑORA MINISTRA POR FAVOR UD. PIENSE NO SÓLO EN LIMA SINO EN LA SIERRA DE TODO NUESTRO TERRITORIO PERUANO, EN LA SELVA, ETC. Y QUE SE MODIFIQUE ESE ARTICULO QUE FACULTA A LOS SEÑORES DIRECTORES, CON EL RESPETO DE LOS MUCHOS QUE SE LA MERECEN. ACÁ DEBE HABER UNA COMISIÓN DE ALTO NIVEL PARA QUE LA EVALUACIÓN SEA TRANSPARENTE Y SIN PERJUICIOS DE AFECTAR A OTROS COLEGAS.

HELI TIRADO dijo...

SEÑORES DEL MINEDU. TENGAN PUES EN CUENTA QUE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN NO SE VA A MEJORAR CON UNA COMISIÓN EVALUADORA QUE PRESIDA EL DIRECTOR, UN DOCENTE Y EL MIEMBRO DEL CONEI DE LOS PPFF. LA MAYORÍA DE DIRECTORES SON CORRUPTOS POR NATURALEZA DE SER SERES HUMANOS, DEL MISMO MODO VAN A ENTRAR EN JUEGO EL DOCENTE Y LOS PP.FF. EN LAS II.EE. DE LAS ZONAS RURALES QUE NO DISPONEN DE TIEMPO O SON ILETRADOS, NO PRESENCIAN POR NO DISPONER DE TIEMPO O POR FALTA DE NIVEL CULTURAL. Y SÓLO LO HACEN FIRMAR. SEÑORA MINISTRA POR FAVOR UD. PIENSE NO SÓLO EN LIMA SINO EN LA SIERRA DE TODO NUESTRO TERRITORIO PERUANO, EN LA SELVA, ETC. Y QUE SE MODIFIQUE ESE ARTICULO QUE FACULTA A LOS SEÑORES DIRECTORES, CON EL RESPETO DE LOS MUCHOS QUE SE LA MERECEN. ACÁ DEBE HABER UNA COMISIÓN DE ALTO NIVEL PARA QUE LA EVALUACIÓN SEA TRANSPARENTE Y SIN PERJUICIOS DE AFECTAR A OTROS COLEGAS.

Anónimo dijo...

YVID: El desarrollo y progreso de un pueblo, está en la educación. Por eso invertir en educación, no es un gasto es una inversión, los paises desarrollados han invertido en educación, el Estado ha capacitado a sus profesores, han mandado a prepararse en otros paises para luego trabajar haciendo las mejoras respectivas. Antes, el descuido del Estado, en sus docentes, padres de familia y estudiantes, no se podian lograr los objetivos y metas esperadas, hay que pensar, que en un mundo globalizado y a estas alturas, no podemos estar aislados, ni maltratar a la clase trabajadora, restringir sus derechos, privarles de su estabilidad laboral, todo da vueltas y cuando estamos frente a frente, la mayor parte de los efectos son irreversibles. El hombre es el eje fundamental de la sociedad y la sociedad no puede aislar a ese valuarte, al paradigma de la historia y de un mejor porvenir....

Anónimo dijo...

Señores del MINEDU, lo primero que deben hacer es hacer una reforma estructural de la administración educativa, Uds. conocen que en las Dres y Ugeles existe una corrupción sin medidas, allí se cocinan los más estremecedoras acciones corruptas, desde coimas hasta delitos contra el pudor...por favor de una vez por todas reorganicen las edentidades de la administración, ya que ahora lo han empeorado aún más dándoles a las regiones que influyan en la elección de las dres, que pena!