sábado, 10 de junio de 2023

¡AUTOAYUDARSE!


La vida transcurre sin que le pongamos mucho reparo, pensamos que hemos nacido, crecido, estamos envejeciendo y llegará la hora de morir, este es el pensamiento en modo "por defecto" es cuando nuestro cerebro está actuando en automático. 

¿Pero realmente,  así es como tiene que suceder la vida?

¿Mi destino es o fue "trazado" para que fuera así?

¿Cual destino, o mejor dicho que es este famoso "destino"?

Pues realmente no me interesa saber la definición de lo que es el destino o como tiene que ser la vida que transcurre en un dia cualquiera; aquí lo que importa es lo que estoy sintiendo, ultimamente me he sentido como en un estado de palidez, achacoso, que todo me estresa, me aburre, hasta sentirme que lo he logrado "todo" es cierto, hay logros que en mi niñez y juventud añoré, lo deseaba con todas mis fuerzas y para eso realicé todas las acciones posibles, claro está dentro de lo legal, lícito y la ética, para lograr concretar muchos sueños como dije de mi niñez.

Pero ahora siento descubrir que esta situación de aburrimiento, estrés es consecuencia que vivir mucho tiempo en esta burbuja de logros pensados en la niñez y parte de mi juventud ya tiene que ir quedando en el pasado ya cumplió su ciclo, porque cada dia que amanece viene un nuevo dia y con ella nuevas oportunidades que simplemente pasa y pasa como dice la canción.

Ahora es cuando me doy cuenta que que debo iniciar otros planes pasados mis cincuenta, pues en realidad siento que ya mucho tiempo voy andando en el tren de la vida en modo automático y en realidad todo esto ya cansa, esto se ha tornado tremendamente aburrido.

Es muy importante darse cuenta que el pensamiento y la vida tiene que dejar estar piloteado en modo automático en una condición de conformismo (conforme en lo mismo), es tiempo de volver a tomar el timón y empezar a conducir tomando la ruta que yo quiero hacia donde quiero llegar y como tiene que ser el camino seguro que estará lleno de retos y desafíos para eso estoy preparado, y si no fuera así pues aprenderé.

Este es el verdaero destino, uno nace para amanecer junto a los dias vivirla plenamente y sentirte bien, satisfecho mejor aun agotado de hacer cosas nuevas eso te hace sentir feliz. Porque todos finalmente andamos buscando aquello que nos haga feliz, y si logramos aunque sea por un instante esa sensación de felicidad, seguro que estamos logrando la vida que queremos, nos merecemos, es decir el destino que nosotros queremos a nuestro modo.

Cuanto me costará este cambio, porque todo en la vida nos dicen que tiene un precio, claro que si tambien ya lo tengo destinado un presupuesto y ese será toda la suma que obtenga de matar mi vaca.

Hasta el proximo encuentro, no olvides rompe esa cadera del "confor...mismo". escribir es una forma de iniciar algo distinto, agradable sobre todo que te haga sentir feliz.

¡Inkawasillaqtamanta!