jueves, 29 de noviembre de 2007

IDENTIDAD CULTURAL




Distrito de Inkawasi camina hacia el desarrollo, pero conservando su identidad cultural por que es un derecho de las nuevas generaciones conocer sus raices sus ancestros, factores que afirman nuestra identidad propia como peruanos con raices culturales milenarios.

1 comentario:

Gepuma dijo...

¿Desarollo? ¿Usted conoce Incawasi?
creo que no. No se puede hablar de desarrollo sin conocer la realidad.
Si hablamos de Educaion sigue igual
ya que los docentes trabajan cuando se les de la gana, porque no hay quien los supervise. En Economia ..agricultura no existe ayuda técnica, los canales de irrigacion no abastece a todas las comunidades. En salud no existe médicos de especialidad, solo hay enfermeros (as)que de mala gana te atienden.
Al alcalde y los regidores le digo ps que en ves de hacer bobadas, prioricen sus desiciones.
No es posible que el supervisor del programa de alfabetizacion sea un enfermero, que conoce un enfermero de la Educacion de Adultos. Y así esta fracasando el programa a nivel nacional. Pero Alan manifiesta que 650 mil personas son alfabetizadas.
Alfabetizar no consiste en depositar solo conociemntos, va mas allá, es desechar la conciencia ingenua que tiene el analfabeto para dar paso a la conciencia crítica, que se de cuenta de su proceso histórico cultural, que no sea objeto de la historia sino sujeto de la historia, que haga cultura, eso es alfabetizacion. A los encargados del programa de alfabetizacion les recomiendo ps que lean a Paulo Freire el verdadero alfabetizador de améruica latina.
Se dará el momento en que contribuya para la transformacion de mi querido pueblo. por el momento me preparo dia a dia, con esa intencion. como dijo Haya de la Torre, Preparate para el deber y no para el placer..si sabes mucho enseña, si sabes poco aprende
ese es el verdadero revolucionario,no como alan Ladron García ..solo sabe oratoria.. mejor debe ser jurado de concurso de oratoria.
Señor Alcalde de Incawasi, siempre le he escuchado que usted es una persona preparada... demuestrelo ps
no sea como muchos políticos ignorantes que solo interpretan la realidad y no lo transforman.