sábado, 16 de noviembre de 2013

CONSTRUCCION DE VIA KAÑARIS-INKAWASI EN POSIBLES DIFICULTADES

Según la fuente de información obtenida, estimo  que debería darse mayor información a los pobladores sobre los beneficios que ofrecerá la construcción de dicha vía, para que ellos puedan brindar las facilidades para los respectivos pases, de esta manera contribuyan a la concreción de un trabajo que en realidad ha sido un anhelo de mucho tiempo de estos dos pueblos culturalmente hermanos. La entidad ejecutora debería complementar dicho trabajo con un programa de capacitación social; muchas veces la carencia de información veraz y oportuna hace que una comunidad asuma acciones poco asertivas que afectan directamente el proceso de su propio desarrollo.
Leer la información periodística:
TRABAJO VÍA KAÑARIS-INKAWASI PODRÍA TRUNCARSE
La vía que el Gobierno Regional de Lambayeque ejecuta para unir los distritos ferreñafanos de Kañaris e Inkawasi, podría quedar paralizada al casi 30 por ciento en el que se encuentra, debido a que los comuneros del lugar reclaman la indemnización de los cultivos que perdieron por la construcción de la carretera, a la que le faltan escasos metros para llegar al río Kañariaco, donde debe tenderse un puente para proseguir hasta Mamagpampa, lugar que deja próximo el acceso a Inkawasi.

Hasta el lugar llegó el presidente regional Humberto Acuña acompañado de los consultores Pedro Castro, Víctor Rodríguez y Julio Vásquez, para comprobar la labor que cumple en la ejecución de la vía el Consorcio Kañaris. Los cinco kilómetros trabajados (son 17 en total) tienen un afirmado simple; pero -según se informó- la vía como trocha carrozable de cuarta categoría, debe concluir con un lastrado y contar con obras de arte como badenes, cunetas y alcantarillas. El monto de inversión es de dos millones 736 mil soles. (…)

Fuente: Diario la República
Jorge Llontop Ulloque

Enviado Especial

No hay comentarios: