sábado, 17 de noviembre de 2012

NUEVOS REGIDORES MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INCAHUASI

No pretendo ser un analista político o alguien que trata estos temas con mucha erudición. Pero lo cierto es que uno está inmerso en el quehacer cotidiano de la comunidad al cual no se le puede soslayar sus acontecimientos tan importantes como el accionar de sus autoridades e instituciones mucho más si se trata de un gobierno local, en este caso la Municipalidad distrital de Incahuasi.
Población Incahuasina espera buen trabajo de sus autoridades
Pues hoy debo tocar este tema así de muy sucinto que probablemente pase por desapercibido para muchos, pero  personalmente estimo que es muy importante por que se trata de acontecimientos de mi distrito, comunidad que tiene un sitial muy importante en la región Lambayeque dado a su peculiar característica sociocultural y geográfica, es decir, que somos un distrito serrano con identidad cultural propia que se forja en base a la tenacidad para el trabajo de toda su población.

Es sabido que Incahuasi fue unos de los tres distritos de la región Lambayeque que estuvo inmerso en el proceso de  Consulta Popular de Revocatoria realizado el 30 de setiembre ultimo, cuyo efecto final fue que resultaron vacados o mejor dicho el pueblo les REVOCÓ el poder de representarlos como regidores de su Municipalidad, siendo cuatro los ciudadanos que tuvieron que dejar esta función. Debiendo enfatizar que el pueblo tomó esta decisión soberana al ver el muy pobre accionar de iniciativas en materia legislativa municipal y funciones de fiscalización de la gestión municipal, vale decir que faltó un poco o mas actuar en observancia a la Ley Orgánica de Municipalidades Ley N°27972, y los intereses del pueblo Incahuasino.
Consecuencia de ello, este pasado martes 13 de noviembre han juramentado al cargo de nuevos regidores de la Municipalidad Distrital de Incahuasi,  los cuatro ciudadanos que por ley de elecciones les correspondía asumir;  acreditados ellos por el Jurado Especial Electoral de Chiclayo. 
Los ciudadanos hoy regidores a mencionar:
Sra.VIRGINIA CARRILLO VALENCIA
Tec. Agrop. BEATRIZ MANAYAY LLAGUENTO
Prof. EVARISTO GOMEZ ROQUE
Tec. Enf. IGNACIA HUAMAN DE LA CRUZ.
Población rural espera electrificación
También es necesario mencionar que estos distinguidos ciudadanos cumplirán sus nuevas funciones hasta que el Jurado Nacional de Elecciones próximamente convoque y realice nuevas elecciones denominadas complementarias, que seguramente se desarrollará durante el año 2013. 
Quiero finalizar este ensayo*, ademas de desearles suerte y éxitos en su nueva gestión de regidores; rogándoles a nombre de mucha gente Incahuasina que no tienen ocasión o oportunidad de expresarles a los hoy regidores sus opiniones como felizmente lo puedo hacer a través de este u otro medio de comunicación, ruego en el sentido que cumplan cabalmente sus funciones y asuman iniciativas con  propuestas para proyectos de desarrollo tales como, Electrificacion rural para el 100% de la población, Proyectos de desarrollo agropecuario, mejoramiento de infraestructura educativa, salud y conectividad a través de las vías de comunicación trocha carrozable e impulso al desarrollo tecnológico en educación y comunicación.
El encargo especial que el pueblo les va agradecer siempre es que cumplan con la FISCALIZACIÓN del trabajo en cuanto al manejo responsable y  transparente de los recursos económicos destinados para inversión en obras de desarrollo y no sean gastados en simples gastos corrientes que en nada beneficia a la población Incahuasina.
(*)ENSAYO: Escrito en el cual el autor desarrolla sin necesidad de mostrar el aparato erudito. (Diccionario, Real Academia Española).
Niñez Incahuasina,  futura generación que espera tener una buena educación en base al buen trabajo de sus autoridades de hoy.


No hay comentarios: