Las autoridades del Ministerio de Educación
dan cuenta del depósito efectuado en el BN, recurso destinado para
mantenimiento de los locales escolares a
nivel nacional; asimismo le recuerdan a la instancias de los gobiernos
regionales y locales a fin de que brinden el apoyo para la correcta y eficiente
inversión de dicho recurso financiero.
Ya existe una experiencia pasada
con este tipo de tarea, seguro que en el futuro las autoridades de las
II.EE. efectuaremos un mejor trabajo de mantenimiento para así garantizar un
ambiente escolar seguro, adecuado y acogedor para nuestros estudiantes en todo
el país.
A continuación un extracto de dicha publicación:
Ministerio de Educación cumplió con el
depósito de 271 millones 985 mil 750 soles, para 47 mil 707 directores de las
distintas regiones del país.
El Ministerio de Educación cumplió con
depositar, en el Banco de la Nación, los fondos para la ejecución de obras del
mantenimiento de los locales escolares de las instituciones educativas públicas
a nivel nacional.
Las autoridades del órgano rector de
la educación en el Perú, cargaron en el Sistema integrado de administración
financiera (SIAF) 47 mil 707 registros, por un importe de 271 millones 985 mil
750 soles.
Dichos fondos, según explicaron las
autoridades del Banco de la Nación, están disponibles desde ayer jueves, en las
cuentas de ahorro de los directores de las instituciones educativas públicas
comprendidas en el programa.
Cada institución educativa recibe
entre mil y 30 mil soles, de acuerdo al número de aulas, alumnos y las
deficiencias que tenga el plantel.
En los colegios donde las condiciones
climáticas son adversas, los responsables (directores) tienen hasta el 31 de
julio para ejecutar las obras.
(…) Los Gobiernos Regionales son
responsables de regular y supervisar los servicios referidos a la educación,
así como diseñar e implementar las políticas de infraestructura y equipamiento,
en coordinación con los gobiernos locales.
Las Direcciones Regionales de
Educación o Gerencia Regional son responsables de desarrollar las acciones
necesarias que correspondan, a fin de brindar el apoyo técnico a las Unidades
de Gestión Educativa Local (UGEL).
Cada institución educativa tiene sus Comité
de Mantenimiento y de Veedores. El primero dirige y ejecuta las acciones de
mantenimiento del Local Escolar, y el segundo es responsable de velar por la
adecuada ejecución del mantenimiento.
Lo que se busca es garantizar la
eficacia, eficiencia, transparencia y legalidad en la correcta aplicación de
los fondos del Estado asignados para el mantenimiento de los locales escolares
en el presente año.
OFICINA DE PRENSA
07 Feb. 14
Fuente: www.minedu.gob.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario