viernes, 1 de julio de 2011

CENTENARIO DE MACHU PICCHU Y EL QUECHUA

El Perú una vez más estará dando que hablar en el mundo por su grandeza en el pasado como el legado cultural de los Incas, claro sabemos que el Perú es unos de pocos lugares en el mundo donde se han desarrollado cientos de culturas locales, tanto es asi que hasta hoy se siguen descubriendo zonas de restos arqueológicos en la costa, sierra y amazonía del Perú, vestigios y restos que dan testimonio de la riqueza cultural del Perú.

EL MAGNIFICO Y MAGESTUOSO MACHU PICCHU-CUSCO PERU
Volviendo a Machu picchu, este referente cultural nacional es el testimonio concreto de la civilizacion Inca que supo sintetizar de alguna manera por asi decirlo, todo ese conjunto de culturas locales sobre el cual expandió su territorio el Estado Inca. pero tomaron los conocimientos y prácticas positivas que le sirvieran para desarrollarse como un gran Estado Incaico. Si hubiese existido la escritura convencional en el  proceso cultural Incaico otro sería quizá nuestra realidad actual. Bueno la realidad actual es lo que cuenta, conocer un poco más de nuestras raíces, nuestros  ancestros esto hace que fortalezcamos mejor nuestra identidad, de cierto podemos afirmar que los Peruanos somos originarios y forjadores de grades culturas, pues, ahora seamos forjadores de una nacion próspera con identidad peruana sólida, que cause admiracion en el mundo e invite al mundo a visitarnos y seguir descubriendo tal como lo hizo segun la historia el explorador de la Universidad de Yale, Antropólogo Hiram Bingham el 24 de julio de 1911.
Quizá me atrevo a parafrasear emulando las palabras de un Peruano Universal como Cesar Vallejo, "HERMANOS... HAY MUCHO QUE DESCUBRIR".

AL PIE DEL CERRO YANAWANKA, VISITA DE ESCOLARES EXPLORANDO  SUS RECURSOS NATURALES Y CULTURALES- NOV.2010
Este Centenario de Machu Picchu sea un festejo y un sentir de los Peruanos que llevamos algo de la sangre y raza del auténtico Peruano andino, indígena, serrano, como queramos denominarnos.
 Cabe la ocasion para mencionar que Junto con Machu Picchu  nuestra Lengua Quechua pasaría a ser uno de los idiomas más difundidos y conocidos en el mundo.



POBLADOR ANDINO DEL CASERIO SUSUPAMPA-INCAHUASI

¡VIVA EL PERU!
¡VIVA EL CENTENARIO DE MACHU PICCHU!

No hay comentarios: