jueves, 1 de diciembre de 2011

EVALUACION CENSAL DE ESTUDIANTES 2011

Aplicadoras de la Evaluación ECE presentando credenciales al Director de la I.E.10242-Susupampa
Escuela rural de Susupampa. Foto Rómulo Jacinto.29.11.2011

Conforme lo establecido mediante la R.M.N°0413-2011-ED, por el Ministerio de Educación se ha dado cumplimiento el trabajo de Evaluación Censal de Estudiantes 2011, estos dos días 29 y 30 de noviembre del año en curso.
En la I.E. 10242 de la comunidad rural de Susupampa, se ha efectuado este trabajo con normalidad conforme el cronograma establecido.
La importancia de este proceso de evaluación radica en que este permite obtener información valiosa de cuanto se viene avanzando en aula con el aprendizaje efectivo y real de los estudiantes,  obviamente los estudiantes a través de su rendimiento estarán reflejando la calidad de maestro (a)  que tiene al frente, quien es responsable de los procesos de enseñanza aprendizaje.
Estudiantes de Susupampa 2011


Otro punto importante es que los resultados de esta evaluación censal permitirá tomar medidas correctivas adecuadas y decisiones  oportunas a fin de superar la deficiencias detectadas en los resultados de dicha evaluación, decisiones a implementar simultáneamente en todas las instancias del sistema educativo nacional, iniciándose en la primera instancia educativa como es la Escuela hoy denominada Institución Educativa, pasando por la UGELs, DREs, Direcciones Nacionales del Ministerio de Educación.
Escolares del 2° grado de primaria en inicio de la evaluación  ECE-2011
Es necesario que no solo se vea al maestro (a) como el único responsable del éxito o fracaso del rendimiento escolar de la población estudiantil, sino que todos,  absolutamente todos somos participes en mayor o menor medida en la educación de esta nueva generación de ciudadanos (as), esta nueva sociedad que deseamos sea una verdadera comunidad educadora por excelencia.
Susupampa, espera dichos resultados que con seguridad llegaran oportunamente antes del inicio de las labores escolares del 2012, para que así permita incluir los aspectos de mejoras necesarias en procura de llegar al nivel deseable de una verdadera calidad educativa en esta parte del Perú andino.
Comunidad participando en la tarea educativa















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