lunes, 1 de octubre de 2012

INCAHUASI SUFRAGIO POR REVOCATORIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES 2012

Camino hacia el centro de votación/ 30 set.2012

El día domingo 30 de setiembre 2012, una vez más el distrito de Incahuasi dio testimonio de su madurez y apego al sistema democrático, aunque dista mucho colectivamente de contar con esa capacidad análisis y comprensión de la realidad en un contexto global como sociedad desde el punto de vista de desarrollo socio político y económico,   ya que la consulta popular de revocatoria fue encaminado y exigido por una gran parte de la propia población que ha visto la escasa efectividad en el cumplimiento de los compromisos electorales y el tan deseado "cambio" que fue parte de la promesa del hoy autoridad municipal.
Como siempre hay un pero.  Pero, no se sabe que ocurrió que factores más relevantes  mediaron  para que este resultado del 30 set. no refleje aquel estado de ánimo, mejor dicho de aquella opinión primigenia que movió con mucha fuerza el proceso de consulta popular en su fase inicial; de esto en algún momento lo sabremos para cuando esto ya será parte de la historia  de tan poco gusto de recordarlo.
Volviendo al proceso cumplido el día 30 de setiembre último;  la expresión madurez y apego hace alusión a que en forma mayoritaria concurrieron al sufragar o emitir su voto eso si es preciso destacar;  según la ONPE entidad responsable  en este proceso informa en su portal institucional que en Incahuasi asistieron 5895 electores, que hace aproximadamente poco más del 75% del padrón electoral vigente. Esto armonizado al comportamiento responsable de todos los asistentes a sus respectivos locales de sufragio dan claramente un indicio de que estamos francamente ante un proceso de madurez y respeto sobre todo a los resultados finales ya que ese es la voluntad del pueblo.
Al momento de redactar este breve contenido no existe aun resultado finales de esta consulta popular de revocatoria,  por ello  es que me reservo en muchos términos de opinar sobre el rumbo final que tome este proceso que al parecer hay sobradas razones  que van a dar mucho de qué hablar y hacer, para  esto el pueblo debe estar informado con la veracidad y el respeto que se merece.
En tal caso el sentido del respeto, la veracidad y transparencia  lo den como ejemplo primero nuestras autoridades, los medios de información y todos como ciudadanos responsables que formamos parte de la sociedad Incahuasina.
Entrañablemente, un Incahuasino.  Consulte en el portal de ONPE.GOB.PE




1 comentario:

Anónimo dijo...

SR. ROMULO JACINTO.
AHORA QUE UD. YA SABE DE LOS RESULTADOS FINALES YA PUEDE OPINAR CON TOTAL LIBERTAD. UD. ADUCE QUE LA REVOCATORIA FUE ENCAMINADA POR UNA GRAN PARTE DE LA POBLACION COSA QUE NO ES CIERTA; UD. DEBE DECIR QUE FUE ENCAMINADA POR EL EX ALCALDE DEL QUIEN FUE UD. SU TENIENTE ALCALDE Y QUE ESTUVO Y TAMBIEN DEBE DECIR QUE SU HIJO FUE QUIEN COMPRO EL KID DE REVOCATORIA, ENTONCES CUANDO TODO ESTO ESTA ENCAMINADO EN FAMILIA, NO PUEDE DECIR QUE ESTUVO ENCAMINADO POR GRAN PARTE DE LA POBLACION.