jueves, 1 de agosto de 2013

ENMIENDAN ERROR EN ACTA DE PROCLAMACIÓN DE AUTORIDADES ELECTAS DISTRITO DE INCAHUASI

Es de conocimiento  que el pasado 7 de julio 2013,  Incahuasi ha vivido una fiesta democrática participando en las Nuevas Elecciones Municipales, que fue solo fue para elegir los reemplazantes de los cuatro regidores revocados en consulta popular del 30 setiembre 2012.
Tal vez por error u omisión involuntaria se presume, los responsables del Jurado Electoral Especial de Chiclayo efectuaron la Proclamación de Resultados de Cómputo y Autoridades Municipales Distritales Electas en la fecha 22 de julio 2013. (Ver parte del acta abajo).


Dicho acto en los términos de los plazos correspondientes fue objeto de apelación,  acción interpuesta por la Organización Política Local Distrital SIEMPRE INTEGRACIÓN. Procedimiento legal  que  a  sido admitido y corregido oportunamente por la máxima instancia que Administra Justicia en materia Electoral en el país, el Jurado Nacional de Elecciones JNE.

Cavilando al respecto, considero precisar,  que nadie tiene derecho de atribuirse alguna pretensión que conlleve un "error" con cierta sutileza en contraste con la voluntad del pueblo existiendo normas muy explícitas para su aplicación correcta, pues ningún interés extraño debe menoscabar el buen prestigio de nuestras instituciones, todos debemos de trabajar para que la población tenga plena confianza y buena referencia de nuestras  autoridades y sus  instituciones en nuestra región y el país.

Así pues dignos lectores una vez mas OPLD "Siempre Integración" con su equipo. militantes y la población de Incahuasi han logrado poner las cosas en su justa dimensión y lugar;  siempre buscando la verdad, transparencia, el trato justo y respeto por quienes no tienen la posibilidad de expresar lo que sienten, piensan por falta de acceso de los medios de opinión pública.

Sin mas, a continuación veamos parte extracto de la Resolución N° 000719-2013-JNE;  de fecha 1 de agosto de 2013, la misma que declara FUNDADA  la apelación y  REFORMA el Acta de Proclamación.

Fuente: www.jne.gob.pe

CLIC AQUI PARA VER TODA LA RESOLUCIÓN


No hay comentarios: